Pastor alemán, cuidados, características y curiosidades
El pastor alemán es un perro fuerte, inteligente y obediente. Es la raza favorita para llevar a cabo trabajos como el de perro guardián, perro policía, perro de salvamento, perro guía para personas invidentes, etc. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre el pastor alemán.
El pastor alemán es una de las razas de perro más conocidas en el mundo. También se les llama ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) y tal como lo indica su nombre, es una raza canina proveniente de Alemania. A pesar de su popularidad, esta raza es relativamente nueva, pues su origen se remonta a 1899 y son perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas, por lo que se los ubica dentro del grupo de actividades de pastoreo.
Actualmente el pastor alemán es una raza muy querida y admirada por muchas personas, sus cualidades le han permitido a lo largo de la historia desarrollarse como animales en el ejército, siendo esta raza utilizada durante la Segunda Guerra mundial por el ejército alemán y los policías para rastrear bombas y enemigos. A raíz de estos hechos fue que esta raza adquirió gran prestigio y admiración a nivel mundial.
Desde ese momento se dieron a conocer y rápidamente se hicieron evidentes otras de sus cualidades tales como su fuerza, inteligencia, obediencia y su capacidad de entrenamiento, convirtiéndolos en la raza favorita para llevar a cabo trabajos como el de perro guardián, perro policía, perro de salvamento, perro guía para personas invidentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario