Akita Inu, cuidados, comportamiento y características
El Akita Inu es una raza de origen japonés que se caracteriza principalmente por ser extremadamente leal con sus familiares, este perro se la lleva muy bien con los niños pequeños y deberá ser entrenado desde cachorro para evitar problemas de comportamiento.
El Akita o Akita inu es una raza de perrode origen japonés que data de hace aproximada mente 3 mil años y que en un inicio fue utilizada para la caza y como perro de defensa y ataque para los guerreros del país. Sus ancestros eran de tamaño mediano y se les conocían como “akita matagi“.
Desde 1603 lamentablemente fueron utilizados como perros de peleas y se cruzaron con perros mas grandes como el Mastín Inglés y Tosa inu. Fue en 1908 que las peleas fueron prohibidas en Japón y tras la segunda guerra mundial la cantidad de perros de esta raza se redujo considerablemente debido a una prohibición policial y por ello diversos perros fueron enviados a pequeñas regiones.
Inicialmente, existían tres tipos de perros akita: el akita matagi que era el más similar al actual, el llamado akita de pelea que era un cruce con la raza Tosa inu y el akita ovejero que era un cruce de akita con Pastor alemán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario